STAY Rosal
PARA RECORRER CAMINANDO EL CORAZÓN DE LA CIUDAD
Capacidad: 4 personas
¡Tu refugio en el corazón de Oviedo!
Te invitamos a descubrir nuestro encantador apartamento con capacidad para 4 personas, en la céntrica Calle Rosal del casco histórico de Oviedo.
Con una ubicación envidiable, estarás rodeado por la magia de la ciudad mientras disfrutas de todas las bondades que este espacio tiene para ofrecer.
Imagina despertar y pasear por las históricas calles de la capital hasta llegar a la majestuosa Catedral, sumergirte en los colores y sabores del mercado de El Fontán, relajarte en el Parque San Francisco o asistir a una memorable función en el Teatro Campoamor, todo a un paso de tu alojamiento.
Nuestro acogedor apartamento, ubicado en un pequeño y tradicional edificio en la calle Rosal, ha sido cuidadosamente diseñado para aprovechar eficientemente los espacios y garantizar la satisfacción de tu estadía.
Encontrarás en él todo lo que necesites para tu estancia. La cocina completamente equipada te permitirá preparar tus propias delicias con ingredientes locales frescos, o si lo prefieres, podrás explorar la variada oferta de restaurantes que rodean el área.
Sumérgete en la rica historia y cultura de Oviedo con museos y puntos de interés a tu alcance. Desde el arte hasta la arquitectura, cada rincón cuenta una historia que podrás descubrir a tu ritmo.
No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia auténtica en Oviedo reservando tu estadía en STAY Rosal.
¡Tu hogar lejos de casa te espera para que crees recuerdos inolvidables en la hermosa capital asturiana!
Lo que debes saber ✅
Para garantizar tu comodidad, nuestro apartamento es ideal para un grupo máximo de 3 adultos.
Cuenta con una cama matrimonial de 1,35 mts de ancho y un sofá cama doble en la sala.
Incluimos toallas y ropa de cama.
Equipamiento de cocina completo y utensilios de limpieza. Los consumibles mono dosis de la cocina (aceite, sal, etc.) son de cortesía, puede que al momento de tu llegada algunos no estén disponibles.
Gel de ducha y champú están a tu disposición.
A pesar de encontrarnos en una calle en pleno centro de la ciudad, el piso tiene orientación hacia un patio interno, por lo que el ruido habitual de la calle no afectará tu descanso.
En Oviedo, las viviendas no poseen aire acondicionado, por lo agradable y fresco que es nuestro clima incluso en los meses de verano.
La calefacción funciona del 15 de octubre al 15 de abril, con encendido automático en las siguientes franjas horarias: todos los días de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 24:00.
La histórica calle del siglo XIII
La vía, que fue sometida a una importante reforma en el siglo XIX, habría existido, según Fermín Canella Secades (escritor y cronista asturiano -1849-1924), desde por lo menos el siglo XIII, pues un documento de 1237, la cita junto con el mercado de El Fontán.1 En la actualidad, discurre desde la calle Jesús, donde conecta con Pozos, hasta la calle Santa Susana. Aparece descrita en El libro de Oviedo (1887) de Canella y Secades con las siguientes palabras:1 "Se ha dicho por curiosos ovetenses que tal nombre fué debido á unos grandes rosales que había por los sitios en donde poco á poco se formó dicha vía..."
*tomado de wikipedia. Fotos: Ornella Salas